Empaquetado bonito: Bolsas de snaks




 Me llamo la atención el tema de este mes del empaquetado bonito . Aunque reciclo muchas cosas,  las bolsas de snaks no están entre ellas. Así que me toco estar atenta a cuando terminaran de comerse unas patatas mis hijos, para guardar la bolsa y ver que se me ocurría.

La primera idea es un poco "loca"... sin embargo para un regalo en plan broma a mi me gusta. 

Lo primero lavar bien la bolsa con jabón y secar. Luego introducimos nuestro regalo y sellamos con silicona liquida. En una tira de papel,  dibujamos o ponemos  algún mensaje que de alguna pista sobre el contenido (imitando un poco  las que a veces tienen cuando hay algún concurso o regalo) y listo.



Cuando la hice me pareció buena idea...pero las caras de mi familia me pusieron a dudar :(



La segunda idea es también muy sencilla. Se trata de hacer una base cuadrada a la bolsa. Lo hice plegando la bolsa como ven en la foto y doblando las puntas hacia el centro. Lo aseguramos con cinta plástica y ya  la tenemos.



El paso siguiente es voltear la bolsa, quedando la parte metalizada por fuera, Doblamos   hacia dentro para que por dentro también se vea lo metalizado.  Hacemos un par de orificios paralelos y pasamos un cordón para que sirva de asa a nuestra bolsa.



Colocamos nuestro regalo envuelto con papel de seda y terminamos con una tarjeta que también lleva su toque metálico.



Si no ponemos asa, podemos usarla a modo de cesta, colocar nuestro regalo y envolver con papel celofán. También podría usarse para regalar una pequeña planta.

Es un material muy resistente e impermeable, al que se le puede sacar provecho...así que entra en mi lista de reciclar. 

Para ver más ideas sólo tienen que visitar  el blog  de Patry:  Patypeando

11 comentarios :

  1. Muy buenas las dos propuestas. A mi la primera primera me parece muy original y simpatica. Diles por ahi que no te miren raro,que para un regalo divertido tiene su punto. De hecho me guardo la idea para hacerla yo en un cumple que tengo dentro de poco.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el apoyo, Miren! :)
    En casa casi siempre gustan mis propuestas, pero definitivamente esta no cuela jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Unas ideas estupendas para reutilizar esos envases!!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
  4. Pues me gustan las dos! Y me ha pasado como a ti, me ha sorprendido este material y es bastante probable que lo vuelva a usar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainhoa! la verdad es que nunca le preste mucha atención a este tipo de envase y esta resultando muy versátil.
      Besos

      Eliminar
  5. Pues a mi me gusta tu primera idea, y la segunda que conste, me parece divertido...jjjj... saludines

    ResponderEliminar
  6. Todas las opciones muy molonas, pero la que queda como un capacho me ha encantado!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La segunda opción de calle! Me gusta mucho el plateado como papel. Tiene muchísimas más posibilidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Como bolsa con asas es ideal pero el primer empaquetado tiene su gracia!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué arte más grande para convertir unas bolsas de snacks en unos envoltorios tan chulos!
    Besitos

    ResponderEliminar

Blogging tips