Lazos con material reciclado



Hola! Hoy les dejo con algunas propuestas para el empaquetado bonito de Patypeando. Elena, de Cosas pitipitosas fue la ganadora del reto anterior  y ha propuesto para este mes: Lazos.

Creo que ya les he mencionado que tengo un poco de debilidad por las mallas de frutas y verduras, me encantan sus colores. Así que mi primera idea es a partir de una malla de cebollas y una de naranjas. Los colores como pueden ver son similares, la diferencia es en la textura de la malla. La de cebollas es más "floja" y la de naranjas es más rigida. 

Cortamos un trozo de cada una. Con la de cebolla simplemente la he enrollado sobre si misma y las puntas las he sellado, quemandolas con una cerilla. La de naranja la he dejado tal cual pues al ser más fuerte no se "deshilacha"


Luego atamos los dos trozo con el hilo de bordar y listo







La siguiente es con serpentinas.  Dos las he desenrollado, para después ir  doblandola (use las pinzas para mantener en su sitio) haciendo pequeños  "ramos" que uní con celo. Con la restante la he dejado para rodear el paquete y hacer unos tirabuzones






Y esta, aunque es la más sencilla es la que más me gusta. Decorar el papel con trozos de washi casero en forma de lazo y corazones y luego atarlo con cordel blanco.






Todas las propuestas aquí

18 comentarios :

  1. Precioso y original, sobre todo el realizado con la redecilla.

    ResponderEliminar
  2. No se cual me gusta más... el de las mallas me mola mil, es un pendiente para hacer #empqtdbonito (a ver cuando sale), la serpentina genial, y lo de poner lazos en el papel, se me pasó por la cabeza, pero no lo hice... molan mucho... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patry! Mi idea original era hacer una caja en forma de lazo, pero después de un par de intentos fallidos me fui a preparar la cena... vi la malla de cebolla y todo cambio jejeje
      Besos

      Eliminar
    2. La caja también se me ocurrió, pero por eso hice el de papel pinocho... Por cierto una cosa, no tienes redes sociales?? Instagram???

      Eliminar
    3. Aún no Patry :(
      Empezare por hacer una en facebook, que es lo que más uso a nivel personal, y ya iremos andando

      Eliminar
  3. Muy original pero...me quedo con el de la malla. Es genial! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Con lo de la malla me has dejado O-O...y me da mucha rabia que no se me haya ocurrido, je,je porque llevo proponiendo ese material bastante tiempo y tengo varias guardadas...a ver cuando sale....pero es que las otras dos...lo del serpentín ...tiene su punto, eh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainhoa! Jejeje, yo también me la paso proponiendo ese material y las bolsa de basura.
      Un beso

      Eliminar
  5. Vaya súper propuestas Aracely, y qué inéditas!!! Todas me han gustado, pero esa perdición tuya por las mallas, es lo más, cuánta creatividad y buenos resultados producen, me parece bárbara la idea!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna! son los colores que me chiflan y me da pena tirarlas.
      Un beso

      Eliminar
  6. Me encanta la idea de las mallas de frutas y verduras... El resultado es perfecto.... La idea de las serpentinas tambien es original... Y es que encima queda precioso y es muy economico...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna, la de serpentinas es fácil y puede hacerse un ramo pequeñín o grande, dependiendo del gusto.
      Besos

      Eliminar
  7. Ahi vá! cuántas ideas tienes y todas geniales!! nunca se me hubiera ocurrido lo de las mallas de fruta, hoy mismo tiré dos...uysss
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se tira nada jajaja... mentira, yo guardo algunas, ya sea por el color, textura y que al abrirlas no se hayan estropeado.
      Besos

      Eliminar

Blogging tips