Cumpleaños #empqtdbonito: reciclando una malla de verdura



Este mes se cumple el primer año de una (gran)  idea de Patry : #empqtdbonito. Desde su blog Patypeando, nos invita cada mes a  preparar un packaging con diversos materiales, y que por supuesto, quede bonito...que suena simple pero, no... no lo es. ;) Yo me he apuntado a varios: con el rollo de papel higiénico.  El de las bandejas , las botellas  y el de papel periódico .   

Para celebrar, Patry ha propuesto que sea libre, y yo que desde hace tiempo ando buscando como darle uso a las mallas donde vienen las cebollas, patatas, limones... pues ahí nos lanzamos. 
Para ello use una bolsa de cebolla de Figueres, que tiene un color precioso. 


Lo primero fue limpiar la bolsa, luego vamos recortando el plástico, dejando a la vista lo más posible la malla.


Aparte tome varias tiras de papel ( ¿recuerdan las cestas?)  y con una esponja fui tiñéndolas 


Con las tiras ya teñidas fui cubriendo las zonas donde quedaba el plástico, usando la pistola de silicona


Después he colocado  cordel y un botón


Y así queda lista
 


Para probar  he colocado un pequeñin y un babero




Yo estoy contenta con el resultado (espero que a ustedes les guste también) además  pueden hacerse muchas variaciones.

Aquí pueden ver las propuestas tan chulas para este aniversario.
Besos

16 comentarios :

  1. Me has dejado ojiplática!!! :) Súper original y bonito empaquetado!!! Me encantó!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Muchas gracias Anna! Me alegra mucho que te guste.
      Besos

      Eliminar
  2. Alucinante!! Te ha quedado fantático y reutilizando un material que pensaba que solo servia para tirar a la basura!! Ole y ole!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inés! Pudo conmigo el color, cada vez que las tiraba me daba penita... así que había que encontrarle un uso.
      Un beso

      Eliminar
  3. Ole, ole!!! Es que menudo color tan bonito tiene esa malla! nadie diría lo que es!!! Super original!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Ainhoa! Ese color es uno de mis preferidos :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Uala, nunca hubiera dicho que esta hecho con una malla de cebollas! Te ha quedado muy original y bonito este empaquetado.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. No pues, así o más creativa!! Felicitaciones, te quedo super chevere!
    Un beso!
    CasaEglys

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! que bonito, tenía tiempo sin "oír" un chevere...;)
      Besos

      Eliminar
  7. Uuuaauu!! Este si que es gestión de residuos, me encanta, te ha quedado genial!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina! me encanta poder darle nueva vida a los "desechos" ;)
      Un beso

      Eliminar
  8. Qué bueno,, súper original!vesta semana yo también he usado este tipo de mallas pero....nada que ver, la red de un Futbolin casero! Jejejeje.....me ha gustado mucho tu propuesta. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Amakuyi! Me encanta que te guste...acabo de ver el futbolín es chulísimo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Es genial tu propuesta, me ha encantado... es algo que tenemos que proponer empqtdbnito con estas bolsas... una chulada... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patry! Me alegra mucho que te guste. Las mallas tienen muchas posibilidades, sólo que al venir tan cubiertas con el etiquetado ni las notamos, al menos así me pasaba a mi, hasta que vi esa de tono morado de las cebollas :)
      Un beso

      Eliminar

Blogging tips