DIY: Corona de Rey


Hola, antes que nada quiero desearles salud, esperanzas y alegría para comenzar este nuevo año 2018.


Como ya les comenté en un post anterior, G. comenzó las fiestas navideñas a principios de Noviembre con su gorro de Navidad, y él al llegar el 1º  de Enero, cambia el gorro por la corona. La anterior era de cartulina, así que no resistió hasta este año, por ello, esta vez se la he hecho de fieltro.

Es un  DIY que podéis hacer junto a los peques y que os puede servir tanto para celebrar la fiesta
de Los Reyes o para un cumpleaños. Necesitáis un poco de fieltro, cuentas o botones y poco más.



Para hacer el patrón he tomado como guía la medida del contorno de la cabeza de mi "pequeño" ☺ que es de 64 cm. Le he sumado uno más, así que en total 65 cm, y lo he dividido entre 5.  Con el resultado  recorto un cuadrado, en este caso  de 13x13 cm.  Y tal como ven en la foto, hago la punta. Recortamos, y ya tenemos listo nuestro patrón.



Recorte 5 paneles de fieltro. Los cosemos uno junto a otro. Para reforzar, le he dado doble costura. Para finalizar a la base le he puesto una cinta. La cosemos por el lado del revés, dejando suficiente margen para doblar.



Por el otro lado, la he fijado con silicona.  Ya podemos cerrar el circulo y terminar la corona. Ahora sólo nos queda decorar, en mi caso fue mínima...ya G. estaba impaciente por usarla.




Hasta pronto

1 comentario :

Blogging tips