Cestos


Las mallas de frutas y de verduras son una de mis debilidades. Las diversas texturas y colores  hacen que sea un material ideal para reciclar. Esta vez le ha tocado el turno a las de las patatas, que ahora se han transformado en un par de cestos para las lanas.

Los materiales: dos mallas de patatas, retales de tela, aguja e hilo, tijeras y cartón para hacer el fondo (si es reciclado mejor)

Tomamos las bolsas y cortamos la parte superior, las dejamos aparte pues las usaremos después.
Toca quitar las etiquetas, podemos despegarlas pero corremos el riesgo de que se rompa un poco la malla, por eso prefiero cortarlas. Yo lo he hecho sólo un poco, como aquí,   Se pueden decorar o dejarlas tal cual. Para darles más estabilidad les damos la vuelta. Plegando un poco le damos forma al fondo para que nos quede cuadrado.

Hacemos un par de dobleces en el borde y  ya tenemos un cesto

Para el siguiente cortamos el cartón con las medida del fondo de la bolsa y lo forramos con tela. 

Tomamos la parte superior de las bolsas, despegamos las asas y las cosemos.

Cosemos la base y las asas y ya tenemos otro cesto.




Hasta pronto y feliz día para todas las madres


5 comentarios :

  1. ¡Qué nos han gustado estas bolsas de patatas transformadas! Además, es una idea genial y sencilla, que encima queda preciosa como contenedor de lanas. La verdad, nunca se nos hubiera ocurrido este reciclaje, pero lo probaremos con la siguiente bolsa que compremos.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! realmente es muy sencilla y se hace en un plis-plas jejeje
      Me alegra que les guste! Besos a las dos

      Eliminar
  2. Que idea tan original!!! en la vida se me habría ocurrido hacer unas cestas con mallas de patatas, te han quedado de lo mas divertidas , me chiflan.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!! lo mio son las mallas...no lo puedo evitar jejeje
      Un beso!

      Eliminar
  3. Que idea tan genial, me encanta este reciclaje!!! Me lo guardo!!! Besossss

    ResponderEliminar

Blogging tips