Un día de abril

Hoy,  para no dejar pasar más tiempo les quiero mostrar el Premio "Porque si"  que otorgó Anna, en el reto del primer aniversario de "Aprendiendo de todo un poco"

Dentro de este sobre


Me llegaron unos materiales muy chulos


Por supuesto, lo primero que abrí fue el paquetito, donde venía una cajita decorada de Anna, que me encantan  (yupi!! ya tengo dos jejeje) 



Una servilletas con unas imágenes muy dulces (estoy dando vueltas al proyecto...creo que sera una caja)


Un transfer muy parisino y unas puntillas que vienen geniales!

Muchísimas gracias Anna!  todo es precioso y ten por seguro que les sacare mucho provecho.



Por otro lado les quiero hablar de que hoy se conmemora el Día Mundial de Concienciación del Autismo.

Hoy porque si, les diré que muchas veces, a lo largo de estos años, hay quien no se atreve a preguntarme nada, como si fuera un tabú... o me preguntan y no me oyen  porque no entro en el esquema que se han hecho...  generalmente,  se asume que debo ser una madre sufrida... sin vida propia... y si la tengo... es  un gran sacrificio.... hay quien simplemente ignora, tanto, que es como si uno de los miembros de la familia fuese invisible jejejeje. No es fácil ver lo diferente... lo sé...

A pesar de tanta información que hoy día hay, sigue en muchos la imagen de un niño aislado...y digo niño porque imaginarse a un adulto es mucho más difícil...parece que se olvida que siguen creciendo!

El autismo no es una enfermedad, aunque muchos aún los llamen enfermos. El autismo no es estar en su propio mundo. Quizás sea esta una de las frases que más me molesta.  Si se piensa de esa manera ya tu cierras la puerta, porque crees que el otro la tiene cerrada y no es así... tal vez, más bien, la tenga demasiado abierta y llega tanta información, tantos sonidos, tantas imágenes que no puede centrarse en una sola cosa.

Para mi autismo es amor incondicional, es aprendizaje, es paciencia, es compartir de muchas formas, a veces sin palabras...
Es aprender rutinas invisibles, porque las rutinas no son que comemos a tal hora o te levantas a otra no...no...no... rutinas pueden ser que el día que se sintió mal tu llevabas una camiseta verde y cuando te la pones...se pone de mal humor...porque la asocia a ese día. O como decir un día:  "3,2,1 pausa" para que deje lo que esta haciendo y venga a comer...y ahora cada vez que vamos a comer hay que repetirlo y si no lo haces, el empieza: 3,2,1  hasta que caes en cuenta, lo dices y él, feliz, viene a la mesa.

¿Es duro? al principio...si... no sabes nada, estas perdido... es un largo camino de emociones, de conocerte y conocerle... después vas descubriendo junto a él todas las posibilidades, las trabas, las alegrías, esperanzas... y sobre todo el amor.

Si queréis conocer un poco más del tema, les recomiendo una serie, quizás poco conocida pero que a mi me ha parecido la más amplia y que enfoca diferentes aspectos, se trata de Parenthood.
Una película, la de Temple Grandin, si consiguen artículos o entrevistas de la propia Temple no dejen de verlos.
Un libro, los de Miguel Gallardo  sobre su hija María.

Feliz fin de semana



6 comentarios :

  1. Que regalos tan bonitos, me chifla la cajita, jajaja.

    Uyyy lo malo de esos temas, como autismo, pero no es el único, yo creo que es que las personas que no se han encontrado ni se han molestado en saber que es, o como es realmente lo que sucede en el día a día. Así que corre un rumor del año de la patatum de lo que es o deja de ser y todo el mundo se queda con eso. Encuentro que dedicar aunque solo sea un día a dar algo de información es algo superpositivo.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto lo que dices Ayla. Gracias por comentar!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Qu bonitos premios o regalos.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Hola! la cajita de Anna es preciosa y con ese material seguro que creas maravillas!
    Sobre el autismo hay mucha desinformación, no sé porqué todavía circulan las mismas ideas de siempre...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M. Esther! Las cajitas molan mucho y espero darles buen uso a todas las cosas. Sobre el autismo, la verdad es que se agradece la información, cambiar la forma de pensar es lo dificil. Lo que si espero es que no se siga retrocediendo (como parece cada día) en materia de inclusión.
      Besos

      Eliminar

Blogging tips