Dime de dónde vienes y te diré que me viene a la mente: Italia

Hola,  nuevamente participando en el reto propuesto por María en su blog Un cuarto y mitad de esto y un poco más de lo otro:   Dime de dónde vienes y te diré que me viene a la mente.  Se trata de publicar algo que se nos venga a la mente cuando nos nombren la ciudad (o país) que toca cada mes. El mes pasado trataba de Argentina, y como fui la primera en publicar me toco elegir el nuevo destino: Italia.

Ahora bien, se me vienen demasiadas cosas a la mente...jejeje. Lo primero arte, en cualquiera de sus manifestaciones. Pienso en Miguel Angel, Leonardo, Boticelli, Rafael...Venecia... la plaza San Marcos... tantas cosas...
La comida ¿quien se resiste a una pizza?... parmesano, mozzarela...  o postres como el Panforte, presentado por Raquel, de La dulce espiga...

Obviamente no podría dejar de lado la parte literaria.  Andrea Camilleri, uno de mis preferidos, lo conocí gracias a una buena amiga que me lo recomendó cuando le dije que me gustaba la novela negra.
Son varios los libros protagonizados por el Comisario Salvo Montalbano e incluso se ha realizado una serie de tv

http://salamandra.info/sites/default/files/styles/book_detail/public/books/covers/un_giro_decisivo_bolsillo_300_rgb.jpg?itok=D0p5Xq1q


También he leído a Carlo Lucarelli, aunque sólo su serie del Comisario De Luca, tengo pendiente leer sus otras series.

 http://imag.lecturalia.com/blog/images/2012/08/id-18608-luca.jpg


Camilleri y Lucarelli  han realizado una novela conjunta donde sus personajes, Montalbano y la Inspectora Grazia Negro deben unirse para resolver un crimen, se trata de Por la boca muere el pez

Hay otro autor italiano, aunque su estilo es diferente. Se trata de Antonio Tabucchi, sus cuentos me gustan, aquí les dejo una buena reseña de "El Ángel negro", que es uno de mis favoritos

 ... y otro que simplemente me recuerda  la infancia y  que seguramente todos conocen, el clásico de Edmondo da Amicis: Corazón

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiT2MKZQk70naETf_Ht58O-3BOhtFpQYxaM4SufH_VeyVzlzKtE8-3IKdgo33vHjoQaHp31kUW68f8pq9x8PD_HeAr_GGAZc1PAJFFeD4c0OKHN9jZWAi0rshVxSpQVbVPZQGplf7weYNA/s320/Coraz%C3%B3n,+diario+de+un+ni%C3%B1o,+de+Edmundo+de+Amicis.jpg

o vieron la versión en anime



Un beso y feliz fin de semana


Aprendiendo De todo un poco: Pintar una taza con esmalte de uñas




Hoy,   nos encontramos nuevamente   Aprendiendo  de todo un poco.  Ana , desde su blog De todo un poco,  ha propuesto  hacer un post con el mismo tutorial, el tercer  lunes de cada mes.  El primero fue como hacer fimo casero. La ganadora  María E,   del blog   Con gorrito y delantal, nos  propone, para este mes, pintar una taza con esmalte de uñas. Yo me guie  por el tutorial del blog Poppytalk

Materiales:
Esmalte de uñas
Una taza
Recipiente adecuado al tamaño de la taza que usemos
Palillo para remover (use un tenedor plástico)

Reconozco, no soy de las que usa esmalte de uñas... ;)  Así que pase por la tienda y encontré este color muy chulo y además muy económico. En el recipiente coloque agua tibia y deje caer  un poquito del esmalte, cerca del agua, introduje la taza... y claro era muy poco y sólo se pinto lo que ven  en la foto (abajo a la izquierda).  Así que puse un poco más de esmalte y removí, introduje de nuevo la taza  moviendo un poco a los lados para que se impregnara bien (abajo a la derecha)




Realmente se hace muy rápido, la única pega, el olor del esmalte... se quedo a vivir un buen rato en la cocina... no se si el agua estaba muy caliente o simplemente es que no estoy acostumbrada y por eso me parecía demasiado. 


Como la voy a usar para poner los bolis y lápices no me  he preocupado mucho por el borde pintado, pero si la vais a usar para bebidas,  no debe quedar pintada por dentro.  También hay que cuidar de no lavarla en lavavajillas, ni de introducirla en  el microondas.

No os perdáis  todos los tutoriales aquí

Pascua / Easter Bunny

Hoy nuevamente participando en el reto  handmade de  Little Kimono , esta vez Jen nos propone realizar algo para la Pascua. Se me ocurrió  preparar un pequeño muñeco que sirviera también para  colocar algunos chocolates, chuches o simplemente caramelos.

He utilizado una tela  tipo  lanilla para el cuerpo y una  de vichy, para la parte interna y detalles, además de algo de hilo de bordar. Se cortan dos rectángulos  y en un extremo se le dan  forma a las orejas, luego 
coser alrededor menos un trozo para poder darle la vuelta y rematar con punto escondido. Después se dobla a la altura del comienzo de las orejas, se cose alrededor  dejando la parte superior abierta  y cosemos un broche en el centro para cerrar.



Detalles bordados y un trocito del vichy para la panza, además de los brazos en la misma tela y ya esta listo

 

Ahora rellenar, (sólo tenia caramelos)



No dejéis de visitar a mis compañeras de reto aquí.
Con este conejito también participo en  Sew Mama Sew Spectacular Softie Contest 

Saludos y feliz semana

Cumpleaños #empqtdbonito: reciclando una malla de verdura



Este mes se cumple el primer año de una (gran)  idea de Patry : #empqtdbonito. Desde su blog Patypeando, nos invita cada mes a  preparar un packaging con diversos materiales, y que por supuesto, quede bonito...que suena simple pero, no... no lo es. ;) Yo me he apuntado a varios: con el rollo de papel higiénico.  El de las bandejas , las botellas  y el de papel periódico .   

Para celebrar, Patry ha propuesto que sea libre, y yo que desde hace tiempo ando buscando como darle uso a las mallas donde vienen las cebollas, patatas, limones... pues ahí nos lanzamos. 
Para ello use una bolsa de cebolla de Figueres, que tiene un color precioso. 


Lo primero fue limpiar la bolsa, luego vamos recortando el plástico, dejando a la vista lo más posible la malla.


Aparte tome varias tiras de papel ( ¿recuerdan las cestas?)  y con una esponja fui tiñéndolas 


Con las tiras ya teñidas fui cubriendo las zonas donde quedaba el plástico, usando la pistola de silicona


Después he colocado  cordel y un botón


Y así queda lista
 


Para probar  he colocado un pequeñin y un babero




Yo estoy contenta con el resultado (espero que a ustedes les guste también) además  pueden hacerse muchas variaciones.

Aquí pueden ver las propuestas tan chulas para este aniversario.
Besos

Libros de ciencia ficción: Isaac Asimov




Hola! Hace un tiempo les hable de mi afición a la novela negra y les comente que les hablaría de mi otra pasión la ciencia ficción.
No estoy segura de como nació ese interés. Sin embargo, si recuerdo que fue mi primo Lelys quien me "presento" autores como Isaac Asimov y Aldous Huxley.
Lo primero que leí de Asimov  fue "Los propios dioses"... me impacto y me hizo reflexionar mucho. Quizás ese sea el factor que más me atrae de este género: que me hace pensar.  Como siempre al engancharme comencé a comprar libros. La edición que tenía era igual que esta. De hecho tenía varios de la misma editorial.



Tenía otro favorito, una colección de sus cuentos cortos, que incluía   Las propiedades endocrónicas de la tiotimolina resublimada. Este cuento esta escrito de tal forma que parece realmente un articulo científico , con referencias bibliográficas, tablas y demás.



después vino El fin de la eternidad, que trata de viajes en el tiempo. 


Hay un cuento muy especial, que me gusto mucho y se que estaba en uno de recopilaciones, pero la verdad no recuerdo cual, se trata de ¿Le importa a una abeja? 

Estos son los que ahora me acompañan

Asimov también publicó libros sobre temas científicos. Entre ellos esta Nueva Guía de la ciencia, la mía es la edición de 1984.


Feliz fin de semana

"La ciencia no se mantiene inmóvil. Es un panorama que sutilmente se disuelve y cambia mientras lo observamos. No puede captarse en cada detalle y en cualquier momento temporal sin quedarse atrás al instante."
Isaac Asimov
1984
Prólogo
Nueva guía de la Ciencia
Blogging tips