Aprendiendo de todo un poco: Origami

Hola! Como ya saben hoy es día de aprendiendo de todo un poco Anna  nos invita cada mes a aprender alguna técnica nueva. María E. de Con gorrito y delantal fue la ganadora  del mes pasado  y nos  propuso: Origami,  Yo,  para no salirme del tema recurrente de mi vida, elegí hacer un pokémon y que mejor que  Pikachu.

Los pasos son sencillos, me he guiado por este blog, además de encontrar este vídeo que esta super bien 

Lo primero es tener un trozo de papel cuadrado, primero probé con papel charol (lustrillo). Doblamos primero por la mitad y luego diagonalmente. En el centro dibujamos la carita de Pikachu y en las esquinas superiores las puntas de las orejas.



Luego plegamos y vamos doblando como pueden ver abajo


Cuando terminen, verán que en la parte posterior queda un pequeño orificio... pues por allí vamos a soplar,  verán que va tomando forma.




También hice a Raichu (la evolución de Pikachu)  pero en un folio normal que pinte de naranja, y otro Pikachu

   
...y como todo no es sólo Pokémon, también hice a  Hello Kitty





Ha sido divertido y mi hijo tiene nuevos pokemones para su colección.. Un beso para todas y a visitar a todas las compañeras aquí:

26 comentarios :

  1. Qué caña, menuda colección!!! Me ha parecido increíble lo de soplar, el resultado sorprendente, quedan muy chulos y divers, tanto los picachus como las Kitty's, muy original!!!
    Me alegro que te hayas divertido, y muy contenta y agradecida que una vez hayas participado!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna! Cuando vi el vídeo no me lo creía, pero si es un poco sorprendente el asunto :) Creo que se trata de eso: de pasárselo bien mientras aprendemos.
      Besos

      Eliminar
  2. Qué monadas!!! Seguro que le enseño a mi sobri a hacer un hello kitty.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Lo bueno es que puedes transformarlo en cualquier personaje, agregando sus detalles característicos.
      Besos

      Eliminar
  3. Que simpaticos! vaya equipo mas chulo! y me has dejado atónita con la evolución de Pikachu jajaja y la explicación muy completa, yo creo que con ella me atreveria sin ver el video.
    "El tema recurrente de tu vida", trae cosas entrañables, bonitas y divertidas que me alegra mucho que compartas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! es mi realidad...además, ya lo de los pokemones no es sólo con mi hijo, sino también con su mejor amigo...y la verdad sea dicha: disfruto muchísimo con ellos.
      Besos

      Eliminar
  4. Muy xulis tanto pokemon como hello kitty
    Te atreves con todo!!!

    Que bien participar en el reto de Anna.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  5. Son muy divertidos para los niños.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi lo que más me gusto fue lo de soplar porque parece que no va a quedar bien y resulta que funciona.
      Besos

      Eliminar
  6. Muy simpáticos los pokemons y hello kitty que has hecho, me han encantado verlos y que te hayas animado con el origami. Gracias! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María E.! a mi me ha encantado participar :)
      Besos

      Eliminar
  7. Que chulos, a mí la verdad el origami me cuesta un montón, pero a tí te han quedado unos muñecos chulísimos. Saludos

    ResponderEliminar
  8. eres una experta en origami..que simpáticos..de Pokemon estuve hace un tiempo, por mis hijos. te deseo un feliz día.


    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris! en casa los pokemones llegaron ... y se quedaron a vivir ;)
      Un beso

      Eliminar
  9. Lindos trabajos , ideal para las vacaciones de los peques !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Erika! Se pueden hacer de mayor tamaño para que el plegado les sea más fácil.
      Besos

      Eliminar
  10. Que equipo tan simpático has creado!!!
    Me gusta la idea para los peques.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!! se pueden hacer de mayor tamaño y cambiando la cara según sus personajes favoritos.
      Besos

      Eliminar
  11. que graciosos!!!! todos son geniales pero es que kitty... es lo mas!!!
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  12. Cuanta imaginación !! Me he enamorado de tu Hello Kitty

    BESOS

    ResponderEliminar

Blogging tips