Libros de ciencia ficción: Isaac Asimov




Hola! Hace un tiempo les hable de mi afición a la novela negra y les comente que les hablaría de mi otra pasión la ciencia ficción.
No estoy segura de como nació ese interés. Sin embargo, si recuerdo que fue mi primo Lelys quien me "presento" autores como Isaac Asimov y Aldous Huxley.
Lo primero que leí de Asimov  fue "Los propios dioses"... me impacto y me hizo reflexionar mucho. Quizás ese sea el factor que más me atrae de este género: que me hace pensar.  Como siempre al engancharme comencé a comprar libros. La edición que tenía era igual que esta. De hecho tenía varios de la misma editorial.



Tenía otro favorito, una colección de sus cuentos cortos, que incluía   Las propiedades endocrónicas de la tiotimolina resublimada. Este cuento esta escrito de tal forma que parece realmente un articulo científico , con referencias bibliográficas, tablas y demás.



después vino El fin de la eternidad, que trata de viajes en el tiempo. 


Hay un cuento muy especial, que me gusto mucho y se que estaba en uno de recopilaciones, pero la verdad no recuerdo cual, se trata de ¿Le importa a una abeja? 

Estos son los que ahora me acompañan

Asimov también publicó libros sobre temas científicos. Entre ellos esta Nueva Guía de la ciencia, la mía es la edición de 1984.


Feliz fin de semana

"La ciencia no se mantiene inmóvil. Es un panorama que sutilmente se disuelve y cambia mientras lo observamos. No puede captarse en cada detalle y en cualquier momento temporal sin quedarse atrás al instante."
Isaac Asimov
1984
Prólogo
Nueva guía de la Ciencia

2 comentarios :

  1. Yo soy de letras pero letras puras, eso del griego....latín...., pero siempre he sentido curiosidad por la ciencia, veo que tu eres una fans de ella, y madre-mía que de libros tienes.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  2. Pues si María, soy super fan ;)
    De hecho estudie química , aunque no termine la carrera.
    Las letras también me gustan...jeje... también tenía hace muchísimos años un libro de latín, me gustaba conocer el origen de las palabras
    Besos

    ResponderEliminar

Blogging tips