Collar con pasta de modelar


Los retos propuestos por Scarlata y el Señor Don Gato II, son muy chulos y la propuesta de este mes me encanta: Un collar  de cuentas de madera ...pero a falta de cuentas de madera y aquello de aprovechar material me he apañado con pasta de modelar que tenia por allí




 



Luego de darles forma y  esperar que secaran  las he pintado con acrílico.


Dar color ha sido un poco engorroso, pero el resultado final me encanta y queda muy bien sobre  una camiseta gris ;)



                                                                   
 No dejen de ver las otras propuestas aquí

Tarjetitas


Uno de los proyectos al  que llevo mucho tiempo dándole vueltas es el de realizar tarjetas  con mis dibujos. 
Ya les he comentado que dibujo en cualquier parte. Tengo  unas libretitas que uso para apuntar la lista de la compra o sacar cuentas, y en ellas termino dibujando lo que me pasa por la cabeza. 

He tratado... realmente lo he intentado muchas veces, de no mezclar las cuentas con los dibujos o las listas... pero nada no hay manera.

Las libretas de dibujo al principio parece que me van a funcionar pero terminan con ideas de patrones de muñecos, o pruebas de color... eso si no hay cuentas ni listas. Pienso que quizás al ser una libreta expresamente para dibujar me coarta un poco y no soy capaz de dejarme llevar...cosa que no sucede con otro tipo de libretas, o bordes de revistas o cualquier espacio en blanco a mi alcance...ojo respeto los libros. De esos dibujos elegí algunos para trabajarlos en el Photoshop y estos son los resultados:  


Me gusta como han quedado en sus empaques con su sobre incluido.

Estos los pueden conseguir en la Floristeria L'Amarant


y estos en Can Xic

Mini bolsos



Hace ya unos cuantos años buscando ideas sobre flores en tela, me encontré con unos pequeños bolsos que me gustaron mucho y que me podían servir como detalle navideño para unas muy buenas amigas (creo que fue en la navidad de 2010). Así que me puse a coser, hice algunas variaciones pues no incluí flores.








Están hechos totalmente a mano, son pequeñitos pero pueden servir para guardar el pintalabios o alguna otra cosilla.

El rojo y el azul  un poco más infantiles por ir especialmente a  las hijas de una de mis amigas.

El tutorial lo conseguí en Por cuarenta mil caminos

Calor y ordenador

Una semana un poco liada en la que no me ha dado tiempo de mucho. Además el ordenador con la subidas de temperatura,  se contagia del calor y dice ¡Hasta aquí! y se apaga sólito para refrescarse. Así que hasta las visitas a blogs han sido intermitentes.
Quería participar en el reto de Jen de  Little kimono Handmade, pero sera para el próximo. Den una vuelta por allí que hay muy buenas ideas.

Packaging reciclando rollo de papel vacio


Ando en una de retos, esta semana  me he encontrado un par  en los que voy a participar. El primero es este mismo viernes: La Fiesta de Enlaces de las #diogeneras, el segundo es a partir de mañana sábado y lo organiza Patypeando 

Me gustan mucho, porque se trata de rescatar algo que realmente tiramos a la basura y darle una nueva vida.
Así que para participar en ambos me he preparado este DIY de una cajita de regalo a partir de un rollo de papel higiénico vacio

Para comenzar necesitamos:
Un rollo de papel
tijeras
pistola de silicona
pincel
pintura
una regla
algún detalle para decorar.

Ahora la transformación, les confieso que yo hago casi todo a "ojo por ciento" la primera vez, ya después rectifico medidas y hago patrones... pero el primero es siempre muy divertido porque voy haciendo sobre la marcha, como este.

Cortamos el rollo longitudinalmente, luego lo doblamos en 4 partes, quedara un lado más corto que sera la parte frontal de la caja. Nos podemos ayudar con la tijera para hacer presión y que quede mejor el doblado. Abrimos y  medimos 1,5 cm más o menos por los lados más largos,marcamos para doblar y luego hacemos cortes como en la imagen.




Luego pintamos, yo lo hice con acrílico. Dejamos secar y luego le damos forma a la caja. Con silicona pegamos los laterales (lo deje un rato con las pinzas para que mantuviera la forma).  Y ya sólo queda darle unos toques. Yo tengo una caja con restos de cintas, rafias, etc. que siempre guardo por un "por si acaso" puede servir para algo. Además tengo dos queridas tías: Rosita y Juanita. La primera me envía retazos de tela y la segunda botones, para como ellas dicen: "uses en las cositas que haces", este botón es uno de los que he recibido. El tamaño es suficiente para colocar un pequeño detalle. 





Pasen un feliz fin de semana.
Blogging tips