Muñecas de trapo


No se si les pasa lo mismo que a mi cuando ordenan; yo me entretengo  con cada cosa que encuentro. Hoy, por ejemplo, me tope en un cajón con una tarjeta telefónica y ahí me quede viendo las muñecas.


No se cuantas me habrá hecho mi madre, pero recuerdo muy bien la última. Fue su regalo cuando cumplí los 20 años. En esa época yo coleccionaba la revista Ideas y en uno de los números había salido una muñeca preciosa, algo parecida a una Sunbonnet Sue.  Mi madre me la hizo y me la dejo sobre mi cama, para darme la sorpresa cuando regresara del trabajo... y me sorprendí y me emocione porque  ciertamente no me lo esperaba...y hoy al recordarlo siento un poco de  nostalgia por ese momento.

Mi abuela hacia muñecas de trapo, en un estilo un poco distinto a este. Mi tia Rosita y la madre de un gran amigo también. Todas ellas me regalaron una en momentos distintos mucho después de la que me dio mamá... No tengo fotos, pero existen en un baúl o en alguna caja, guardadas desde hace 10 años, cuando emigramos del país.

Yo también coso muñecas de trapo, aunque diferentes a las tradicionales. Alguna inspirada en alguna revista y otras simplemente mías... Las que están acá tienen otras dueñas desde hace tiempo.


Creo que voy a probar hacer una tradicional a ver que tal me queda.:)
Feliz semana

2 comentarios :

Blogging tips