Dispensadores de hilo



Como ya saben,  me gusta coser, sobre todo a mano. En casa realmente no tengo una zona especifica de trabajo, llámese habitación o rincón preparado para ello... tengo (como quizás la mayoría) la mesa del comedor, y una mesita basculante en la cocina que es donde mayormente hago mis cosas.

Todo el material de trabajo esta  en armarios, o latas de galletas (me encanta usarlas para guardar las cosas de costura) o envases plásticos con tapa debajo de la cama. Así que a la hora de buscar lo que necesito, olvido donde he puesto un hilo, una tela, una cinta.... creo que ya se pueden dar una idea de lo que sucede.
Por esto necesito tener los objetos  más usados en un solo sitio y que no me ocupen mucho espacio y  que sea fácil de recoger, etc. 

Uno de los "problemas" que tenía que solucionar era el de los hilos. Así que mirando mi colección de cosas de "por si acaso", había unos dispensadores de hilo dental, que desde hace tiempo quería darles uso...pero no se me había ocurrido lo más obvio.

 Tenía dos modelos:



Aquí los pueden ver abiertos y los carretes que tienen:

Voy enrollando el hilo en los carretes, en el dispensador redondo me ayude sujetando con un trocito de celo la punta del hilo 




Listo



Luego  hay que decorar. Tome la silueta del envase, para luego recortar y pegar.




El redondo me pareció que podía usarlo también de alfiletero, rellenando un poco el forro de la tapa con algodón.


Listos para usar:





Espero les haya gustado, feliz domingo!

3 comentarios :

  1. Me ha gustado esta entrada, quien lo pensaría.

    Saludos
    Eli R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli! Si, un hilo pero con una función diferente.
      Besos

      Eliminar
  2. No tienes círculos Google o manera de contactarte con email?

    ResponderEliminar

Blogging tips